Por dos cargos del delito de violación agravada, José N quedó vinculado a proceso, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, en La Paz, logró que un Juez de Control aceptara los datos de prueba de su probable participación en los delitos, en agravio de una adolescente.
Las conductas delictivas se registraron la noche del sábado 3 de agosto del año en curso, un domicilio que se ubica en un domicilio de la colonia Vicente Guerrero en La Paz, que fueron denunciados de manera inmediata por la parte ofendida.
La agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, conoció el caso y abrió una carpeta de investigación a través de la cual se obtuvieron datos de prueba de la probable participación del imputado en los delitos.
Al presentarlos ante el Juez de Control en la continuación de audiencia inicial por orden de aprehensión, efectuada el viernes 16 de agosto del año en curso en el Centro de Justicia Penal de La Paz, los aceptó como válidos para dictar los dos autos de vinculación a proceso e imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Con estas acciones, la PGJE cumple con su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.