Los Cabos, B.C.S., 20 de junio 2024- Con el objetivo primordial de cuidar la humedad de los nidos de incubación distribuidos en la zona costera del municipio, personal del Programa Municipal de Protección a la Tortuga Marina realizó acciones de riego en el corral de incubación que fue reubicado cercano al desarrollo Vidanta en San José del Cabo.
Dicha información la dio a conocer el titular del área, el biólogo Gabriel Olvera Guevara, destacando que las acciones se implementan, una vez que se realizan los monitoreos pertinentes, ya que las altas temperaturas que se viven actualmente en el destino y la falta de lluvias, generan poca humedad al interior de los nidos.
“El regado garantiza los parámetros óptimos para la incubación de los huevos de tortuga marina, a fin de que se logren las crías”, aseguro el biólogo Gabriel Olvera Guevara.
Asimismo, destacó que estas estrategias se realizan cuantas veces sea necesario, priorizando siempre que se origine humedad, para crear mejores condiciones para los nidos que se empiezan a colectar en próximos días.