El viernes 12 del mes en curso en la audiencia para individualización de sanciones y reparación del daño, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de parte del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 7 años de prisión para Omar N, quien fue encontrado penalmente responsable de los delitos de lesiones en razón de género y robo con violencia.
De acuerdo con la carpeta de investigación y la Causa Penal J863/2022, la tarde del 12 de junio del 2022 el imputado llegó a un domicilio que se ubica en la calle Colima, Col. Pueblo Nuevo en la capital del estado, en el que habita quien fue su pareja y quien terminó la relación meses anteriores; le exigió que regresara con él y, como en repetidas ocasiones anteriores, la amenazó con hacerle daño, si no accedía a sus exigencias. Omar N agredió físicamente a la víctima, quien fue auxiliada por un familiar. Antes de retirarse del lugar, arrebató el teléfono a la mujer.
Una vez que el representante social ejercitó acción penal contra de Omar N, se llevaron a cabo las audiencias de juicio oral, donde el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación y Judicialización de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.
Una vez concluido el debate, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 7 años de prisión, en contra de Omar N.
Con la obtención de sentencias condenatorias, la PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho para dejar ante la autoridad judicial a el o los responsables de transgredirlo.