Los Cabos, Baja California Sur.- Con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad para niñas, niños y adolescentes que transitan diariamente por la colonia El Caribe, y por instrucciones del presidente municipal Christian Agúndez Gómez, la delegada de Cabo San Lucas, Karina de la O Uribe encabezó un recorrido de supervisión por diversas calles del asentamiento, donde se prevé la instalación del programa “Sendero Seguro”.






La delegada estuvo acompañada por Jorge Sánchez Sandoval, director municipal de Asentamientos Humanos; Marisela Valdez, comandante de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Familiar y de Género de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal; así como por Víctor Chávez, coordinador delegacional de Servicios Públicos.
Durante el recorrido se evaluaron las condiciones de iluminación, limpieza y movilidad en el área cercana a la Escuela Comunitaria Todo por la Niñez, perteneciente al CONAFE, y al Centro Comunitario FUNDEN, puntos donde diariamente transitan estudiantes de diferentes edades.
Karina de la O expresó que el objetivo principal del programa “Sendero Seguro” es brindar mayor protección a las y los menores que salen tarde de sus actividades escolares. Precisó que se contempla la instalación de alumbrado público solar en las inmediaciones de ambos centros educativos, motivo por el cual se realizó la marcha exploratoria para detectar necesidades y coordinar acciones.
Además, se revisaron temas relacionados con la recolección de basura y la adecuación de rutas de servicio, con la finalidad de garantizar un entorno más limpio, ordenado y seguro para las familias de la colonia El Caribe.