La administración de Óscar Leggs Castro, a través de la Dirección Municipal de Licencias, ha resultado más eficiente que el gobierno anterior, ha recaudado por este concepto más de 392 millones de pesos en comparación con los 164 millones que ingresaron sus antecesores.
El propio Director Municipal de Ingresos, Miguel Ángel Cedeño, ha reconocido como un ingreso histórico los 392 millones 431 mil 080 pesos que se han recaudado hasta el 31 de julio del 2023, por concepto de licencias de construcción.
En comparación con la administración anterior, representa un incremento del 41.96 por ciento y una diferencia de 227 millones 751 mil 691 pesos, explicó la titular de la Dirección Municipal de Licencias, Cecilia González Salas.
El incremento tiene su valor porque mientras el anterior Gobierno en 3 años emitió 1,803 licencias de construcción, en los primeros dos años del Gobierno de Óscar Leggs Castro se han otorgado 2,980, de acuerdo a estadísticas de la Dirección Municipal de Licencias.
Las licencias con mas demanda fueron las de casa habitación siendo un total de 1948. estamos hablando que del total de todas las licencias, el 65.36% corresponden a la modalidad de casa habitación, dijo la funcionaria municipal.
En entrevista Cecilia González Salas sostuvo que cuando el contribuyente ingresa su expediente sin ningún faltante, en una semana obtienen su licencia, lo cual contrasta con los más de 30 días que tardaban las anteriores autoridades.
Asimismo en las cuatro delegaciones y cabecera municipal inspectores mantienen operativos permanentes para exhortar a los contribuyentes a que eviten clausuras y antes de seguir construyendo, tramiten su licencia y se eviten molestias.
Todas estas acciones -indicó González Salas- dan como resultado que al 31 de julio del 2023 tengan ingresos históricos por el trámite de licencias de construcción, que fortalecen las arcas municipales y que redunden en obras y acciones para las familias de Los Cabos.