


Los Cabos, Baja California Sur.- En seguimiento a las instrucciones del presidente municipal de Los Cabos, arquitecto Christian Agúndez Gómez, se llevó a cabo una jornada de concientización sobre la limpieza de espacios públicos en la delegación de Cabo San Lucas, abarcando 10 kilómetros de la carretera Transpeninsular, desde La Sanluqueña hasta el puente de Punta Ballena.
En representación de la delegada municipal Karina de la O Uribe, el coordinador operativo de Servicios Públicos en Cabo San Lucas, Daniel Román García Sandoval encabezó esta importante actividad que logró la recolección de 36 toneladas de residuos, con el apoyo de coordinadores ciudadanos voluntarios.
En ese sentido, García Sandoval destacó que esta jornada no solo busca limpiar los espacios, sino generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de mantener el entorno libre de basura.
“Esta jornada no es solo para recoger basura, sino para invitar a la ciudadanía a hacer conciencia sobre su responsabilidad con el medio ambiente”, expresó.
La jornada contó con la participación de elementos de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Guardia Nacional, Cuerpo de Bomberos y personas voluntarias que se sumaron de manera activa a esta causa.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral para dignificar los espacios públicos, fomentar la corresponsabilidad social y fortalecer el trabajo conjunto entre ciudadanía y gobierno.