Los Cabos, Baja California Sur.- En el marco de la ceremonia cívica celebrada este lunes 12 de mayo, el presidente municipal de Los Cabos, arquitecto Christian Agúndez Gómez reconoció el trabajo de las y los docentes por su dedicación y esfuerzo en la formación de la niñez y adolescencias.
Con motivo del Día del Maestro a celebrarse este próximo 15 de mayo, el alcalde destacó la labor de quienes se dedican a la enseñanza para construir una sociedad más justa e inclusiva, formando a personas responsables, creativas y comprometidas con su entorno, siendo su mayor compromiso fortalecer la educación para contribuir al progreso del país.
Las autoridades entregaron reconocimientos a quienes colaboraron en el hermanamiento entre los municipios de Los Cabos y Ensenada, Ángel Carbajal Arteaga, Edgar Román Chávez y Romeike Volker.
De igual manera, por el Día Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, el III regidor Andrés Liceaga Gómez destacó la relevancia histórica de esta conmemoración, recordando el legado de Henry Dunant y la creación del emblema universal que hoy identifica a la Cruz Roja y la Media Luna Roja.
Asimismo, Liceaga Gómez reconoció el esfuerzo de los socorristas y voluntarios en Los Cabos, quienes sin distinción de ideologías ni condiciones sociales, dedican su labor al servicio comunitario. Asimismo, aplaudió el respaldo del Ayuntamiento de Los Cabos por el incremento en el subsidio destinado a esta institución, fruto del trabajo coordinado con las comisiones de Protección Civil y Hacienda.
Por su parte, la XI regidora Valerie Olmos Domínguez reiteró su compromiso como presidenta de la Comisión Edilicia de Transporte Público, destacando la entrega simbólica de credenciales del programa de becas de transporte 2025. Asimismo, hizo un reconocimiento al director de Transporte, Flavio Amador y a los regidores Fernando Villegas González y Luz Adriana Cosío Urbina, quienes integran la comisión y han sido parte fundamental en la implementación de esta iniciativa.
La ceremonia cívica fue enmarcada por el juramento a la bandera, a cargo de la IV regidora Marisela Montaño Peralta, mientras que el V regidor Jesús Alberto Alvarado Aragón presentó las efemérides conmemorativas y la IX regidora Marbella González Díaz sostuvo la bandera de Baja California Sur, reafirmando el compromiso del Cabildo con la memoria histórica y el respeto a los símbolos patrios.