Los Cabos, B.C.S. a 15 de abril.- La Coordinación Municipal de los Centros de Atención Infantil (CAI), dependientes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Los Cabos, reconocen la valía de las enfermeras y enfermeros en la operación de los inmuebles y más en el cuidado de las niñas y niños que se atienden.
En cada uno de los seis Centros de Atención Infantil que se operan en Los Cabos se cuenta con enfermeras y enfermeros que participan en los planes de prevención en materia de salud, proporcionan cuidados especializados a las y los infantes, y promocionan los buenos hábitos de salud.
Según la Norma Nacional que rige la operación de los Centros de Atención Infantil, en cada uno de estos se debe contar con enfermeras capacitadas; esa regla la cumple con cabalidad el SMDIF Los Cabos, por ello los padres y madres de familia pueden estar seguros de que sus hijos e hijas son atendidos por profesionales.
Las madres y padres trabajadoras que requieren de un espacio seguro donde dejar a sus hijas e hijos, -y si estos tienen entre 1 año 5 meses, a 3 años 11 meses de edad-, pueden acudir al SMDIF donde llenarán una solicitud, posteriormente deben cumplir con los requisitos que se pedirán y de ser aprobado el ingreso, podrán acceder a los servicios que ofrecen los CAI de manera gratuita, tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas.