Resguardan a 93 mil 790 personas y 23 mil 343 vehículos que acudieron a playas de Los Cabos

Los Cabos, B.C.S. 03 de abril de 2024.- Dando seguimiento al plan operativo de Semana Santa 2024, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal en colaboración con los 3 niveles de Gobierno, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Protección Civil y Policía Estatal, entre otras, resguardaron la integridad de 93 mil 790 personas y 23 mil 343 vehículos que acudieron a las diversas playas del municipio de Los Cabos. 

Además de vigilancia de manera constante, así como patrullajes de prevención en las zonas con mayor aglomeración de personas, las acciones por parte de la Dirección de Policía Preventiva fueron las siguientes: 36 arrestos por faltas administrativas al Bando de Policía y Buen Gobierno, se hizo el arrastre de 49 vehículos que quedaron atascados en las playas, se brindó apoyo por fallas mecánicas para 16 vehículos en caminos de terracería y se realizaron 11 operativos carrusel en apoyo con el personal de Tránsito Municipal.  

Por parte de la Dirección de Tránsito Municipal, se realizaron 35 operativos donde las y los elementos auxiliaron a la población dando seguridad y dirigiendo el tráfico en las diversas marchas de silencio, marchas de alegría y de peregrinación, cubriendo un total de 15 eventos y resguardando la vida de 7 mil personas aproximadamente. 

Se posicionaron de manera estratégica puestos de alcoholimetría en las vialidades más transitadas con apoyo del personal de la Guardia Nacional, lo que arrojó como resultado 18 personas detenidas por faltas al Reglamento de Tránsito y se hicieron 41 infracciones. En la zona de playas se realizaron diversos apoyos con vehículos atascados, así como con vehículos que presentaban fallas de descarga de batería. 

Para concluir, se destaca que con estas acciones las y los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal reafirman su compromiso con la ciudadanía cabeña, aplicando los valores que se inculcan en la institución policial los cuales son: orden, justicia y seguridad.