Los Cabos, Baja California Sur.– En representación de la delegada de Cabo San Lucas, Karina de la O Uribe, la coordinadora de Atención Ciudadana, Dulce Martínez Cázares asistió a la ceremonia de graduación de la décima generación del programa de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja Mexicana, realizada en el Hotel Nobu Los Cabos.



Esta generación está integrada por personal de los hoteles Nobu Los Cabos, Hard Rock y Diamante, consolidando un modelo de capacitación especializada que fortalece la atención prehospitalaria y la respuesta oportuna ante emergencias, particularmente en el sector turístico del municipio.
Durante su intervención, Dulce Martínez Cázares destacó que, por instrucción del presidente municipal Christian Agúndez Gómez, el Ayuntamiento de Los Cabos brinda respaldo y acompañamiento a este tipo de acciones que contribuyen a la protección de la ciudadanía y al fortalecimiento de los servicios de atención a emergencias.
Asimismo, a nombre de la delegada municipal Karina de la O Uribe, felicitó a las y los graduados, reconociendo la importancia de la coordinación entre el Ayuntamiento de Los Cabos, la Cruz Roja Mexicana y la iniciativa privada.
“Hoy celebramos no solo la graduación de la décima generación de Técnicos en Urgencias Médicas, sino también una alianza que impacta directamente en la seguridad y el bienestar de quienes viven y visitan nuestro municipio”, expresó la coordinadora de Atención Ciudadana.
Finalmente, se reconoció al personal de los hoteles Nobu, Hard Rock y Diamante que concluyó satisfactoriamente su formación, destacando su vocación de servicio, compromiso y preparación para salvar vidas y fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias en Los Cabos.