• Mediante el convenio de colaboración con el estado de Guerrero, se facilitará la corrección de actas con errores
Los Cabos, Baja California Sur.– Como parte del trabajo coordinado para acercar diversos servicios a la ciudadanía, la Coordinación de la Secretaría General en Cabo San Lucas, encabezada por Víctor Castro Martínez, brinda apoyo y acompañamiento a las jornadas informativas que realiza el Registro Civil en distintas colonias de la delegación, con el objetivo de atender y canalizar trámites relacionados con el estado civil de las personas.



Al respecto, el personal del área destacó que estas labores interinstitucionales reflejan el compromiso de la Delegación de Cabo San Lucas por facilitar el acceso a servicios básicos, especialmente para quienes enfrentan dificultades para realizar sus trámites de manera regular, fortaleciendo así la atención directa y cercana a la población.
Al respecto, el oficial del Registro Civil en Cabo San Lucas, Omar Cortés Villegas informó que esta semana se llevarán a cabo dos jornadas informativas: el miércoles en la colonia Chula Vista y el jueves en la colonia López Obrador. Asimismo, señaló que estas actividades forman parte de la preparación de un evento especial derivado de un convenio de colaboración con el estado de Guerrero.
Gracias a este acuerdo, personal del Registro Civil del Estado de Guerrero acudirá a Cabo San Lucas para atender trámites relacionados con actas de nacimiento, defunción y matrimonio de personas originarias de dicha entidad, lo que permitirá dar solución directa a diversas problemáticas que anteriormente implicaban traslados costosos.
Cortés Villegas destacó que la Delegación de Cabo San Lucas ha sido un aliado clave para la realización de estas acciones, al fungir como primer punto de contacto para muchas de las problemáticas ciudadanas, además de facilitar espacios y apoyar en la canalización de casos que requieren atención especializada.
Finalmente, expuso que este esfuerzo conjunto representa un beneficio directo para la población, ya que evita afectar la economía de las personas permitiendo que muchos trámites se realicen de manera gratuita o únicamente mediante el pago oficial de derechos con costos accesibles.