Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía y de las y los participantes, el XV Ayuntamiento de Los Cabos, en coordinación con los organizadores de la carrera Off Road 250, sostuvo una reunión de logística y seguridad de cara al evento que se realizará los días 11 y 12 de julio, con sede en Cabo San Lucas.

Durante el encuentro se establecieron acuerdos clave, entre ellos un recorrido de inspección que autoridades de distintas dependencias realizarán este viernes previo a la competencia, con la finalidad de verificar el circuito y minimizar el impacto en la movilidad urbana.
Estas mesas de trabajo fueron consideradas fundamentales para tomar acuerdos que prioricen la seguridad. La delegada de Cabo San Lucas, Karina de la O Uribe, informó que se realizará un recorrido completo del circuito para prevenir afectaciones a la ciudadanía.
El director municipal de Gobierno, Amado Ruíz Espinoza informó que por primera vez, la reunión contó con la participación de subdelegados de las zonas rurales por donde pasará la carrera, quienes expusieron sus inquietudes, especialmente en torno a la seguridad del ganado y la limpieza de los caminos tras el evento. En respuesta, se acordó que los organizadores deberán cumplir con todas las medidas de seguridad, entregar pastura durante dos días a los ganaderos para resguardar a los animales, rehabilitar los caminos al finalizar la carrera mediante raspado y garantizar la correcta colocación de señaléticas y barreras de protección.
Por su parte, el director municipal de Protección Civil, Francisco Cota Márquez, explicó que estas reuniones responden a un exhorto del Congreso de Baja California Sur, con el fin de establecer mecanismos preventivos en este tipo de eventos. También enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana para su propia protección, recomendando mantenerse alejados de las rutas y evitar ubicarse en curvas o rampas.