Los Cabos, Baja California Sur.– El XV Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza el alcalde Christian Agúndez Gómez, mantienen de forma permanente estrategias coordinadas con distintas corporaciones y fuerzas armadas a través de la Mesa de Seguridad, con el objetivo de garantizar el bienestar y la protección de la comunidad.

Como parte de estas acciones, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal a cargo de Christopher Jordi López Monje, a través del Centro de Control y Monitoreo C2, atendió en las últimas 24 horas un total de 220 llamadas efectivas de emergencia.
Asimismo, se registraron 17 llamadas falsas o de broma, realizadas tanto por menores de edad como por adultos, además de 401 llamadas improcedentes, lo que arroja un total de 638 reportes recibidos durante el citado periodo.
La corporación, reportó la detención de 38 personas por faltas administrativas, mientras que 2 personas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común. De igual manera, se implementaron 2 operativos interinstitucionales y 4 operativos de seguridad y vigilancia.
En San José del Cabo y Cabo San Lucas se puso en marcha un plan emergente para reducir hechos de tránsito relacionados con motocicletas, así como el operativo “Escuelas Seguras”, implementado de manera preventiva previo al regreso a clases.