Los Cabos, Baja California Sur.– El director general de Servicios Públicos Municipales, Manuel Ernesto Montaño Castro, informó los resultados de la segunda jornada del programa de Empleo Temporal, realizada en San José del Cabo y Cabo San Lucas, donde se reforzaron labores de limpieza y rehabilitación en avenidas, parques y espacios públicos.



Durante esta jornada se atendieron principalmente 15 camellones en avenidas, calles y carreteras principales, así como 64 parques que presentaban rezago en trabajos de deshierbe y limpieza profunda.
En total, se logró intervenir 15 kilómetros lineales de vialidades, abarcando una superficie aproximada de 50 mil metros cuadrados entre parques y camellones, con un resultado de alrededor de 440 toneladas de basura retiradas.
Montaño Castro destacó que este programa responde a una instrucción puntual del alcalde Christian Agúndez Gómez, quien ha sido insistente en no descuidar la imagen urbana ni el mantenimiento de las áreas recreativas.
“Es una inquietud muy clara del presidente municipal apoyar a la ciudadanía a través de empleos que beneficien a las familias y, al mismo tiempo, avanzar con mayor rapidez en la recuperación del buen estado de nuestras vialidades, parques y espacios donde la gente convive y transita diariamente”, expresó.
El director general agregó que estas acciones se realizan en coordinación con distintas áreas del Ayuntamiento, como ZOFEMAT y Ecología, quienes también han brindado apoyo en trabajos de limpieza en diversos puntos del municipio.
Finalmente, reiteró que el programa de Empleo Temporal continuará para reforzar las labores permanentes que realiza la Dirección General de Servicios Públicos, con el objetivo de redoblar esfuerzos, incrementar el rendimiento y obtener resultados cada vez más favorables para la ciudadanía.