San José del Cabo, B.C.S. 07 octubre 2024.- Este lunes, durante el arranque de las actividades de concientización en la lucha contra el cáncer de mama, la presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Los Cabos, Sol Delgado Moreno, destacó la importancia de trabajar en unidad no solo el 19 de octubre, sino todos los días del año; lo anterior en compañía de su esposo y alcalde, Christian Agúndez Gómez, de la directora municipal del DIF, Linda Monserrat Montaño, integrantes del H. Cabildo de Los Cabos, directores y directoras, así como mujeres sobrevivientes de cáncer y estudiantes de la primaria “Gregorio Cruz I. Rodríguez”, quienes participaron este lunes 07 de octubre en los honores a la bandera en la plaza pública “Tte. José Antonio Mijares”, en San José del Cabo.
En su emotivo mensaje, la presidenta honoraria del SMDIF Los Cabos subrayó lo importante que es redoblar esfuerzos en esta lucha, cada día que transcurre, para hacer más y más grande la conciencia e impartir la cultura de prevención y detección en nuestra sociedad, realizando los estudios pertinentes en el tiempo indicado.
“No debemos dar visibilidad a esta lucha solo cada 19 de octubre, si bien, es una fecha clave para quienes trabajamos en la lucha contra el cáncer de mama, sin embargo todos los días del año son nueva oportunidad para marcar una gran diferencia y porque no, ¡salvar una vida!”, enfatizó Sol Delgado.
Asimismo, la servidora pública detallo: “sé que de la mano y en conjunto como gobierno municipal, refrendamos nuestro apoyo y compromiso a todas las mujeres, sobre todo a quienes padecen y han padecido esta enfermedad. ¡Mi reconocimiento a quienes hoy aquí son ejemplo de sobrevivencia!”, externó la presidenta honoraria del SMDIF Los Cabos.
“Que no sea solo octubre la fecha para recordarnos que la detección oportuna puede darnos una segunda oportunidad, deseo que seamos sensibles siempre sobre el cáncer de mama y que todos sumemos esfuerzos para la detección temprana, el tratamiento y los cuidados de esta enfermedad, para que podamos decir; el cáncer de mama no se puede evitar, sin embargo si se puede diagnosticar tempranamente y ser curable”, concluyó Sol Delgado Moreno.
El llamado sensible de la presidenta honoraria del SMDIF Los Cabos, fue secundado por su esposo y alcalde cabeño, Christian Agúndez Gómez quien convocó a todas las personas servidoras públicas a redoblar esfuerzos en estas acciones.
Posterior a los honores a la bandera, Sol Delgado Moreno acompañada de la directora general del SMDIF Los Cabos, Linda Monserrat Montaño, recorrió algunas oficinas del Palacio Municipal entregando pulseras y pines rosas, informando sobre la vital importancia de la sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama.
Para finalizar, se destaca que este lunes 07 de octubre, a las 6 de la tarde en el espacio Palacio Municipal se encenderá el alumbrado rosa, evento al cual se invita a la población en general.