Turista de 77 años que estaba buceando en playa El Chileno tuvo problemas de presión arterial y fue auxiliado por personal de la Secretaría de Marina hasta llevarlo a tierra firme, donde paramédicos de una clínica privada ya lo estaban esperando para trasladarlo a un nosocomio del puerto.
El hombre de 77 años de edad, originario de los Estados Unidos, se encontraba a bordo de la embarcación “Oceanus” que brinda paseos de turismo náutico y de buceo, teniendo como uno de sus puntos de atraque playa El Chilemo.
De acuerdo a testigos, el turista se encontraba buceando en el lugar junto con otros turistas pero comenzó a tener problemas con la presión arterial, por lo que los responsables de la embarcación pidieron el apoyo de la SEMAR.
Personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) se trasladó al lugar para atender al anciano estadounidense. Con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar y brindarle los primeros auxilios a dicha persona, fue llevada al muelle de la Segunda Zona Naval, donde personal médico lo trasladó a un hospital para que recibiera atención médica especializada.