Unidad y trabajo conjunto, claves para preservar la paz en Los Cabos: Mesa de Seguridad

Los Cabos, B.C.S. – Durante la Mesa de Seguridad, autoridades de los tres niveles de gobierno reafirmaron su compromiso con la paz, tranquilidad y seguridad del municipio de Los Cabos, en esta ocasión se contó con la participación del secretario municipal Alberto Rentería Santana en representación del alcalde de la XV Administración el Arq. Christian Agúndez Gómez, quien la coordinación interisntitucional, donde prevalece la voluntad, el respeto y el compromiso con la ciudadanía por encima de jerarquías.

“En esta mesa no hay superiores ni subordinados, sólo instituciones trabajando en unidad por algo que amamos profundamente: la paz y el bienestar de nuestro municipio, sabemos que, si se pierde la tranquilidad, se afecta todo: economía, turismo y hasta la gobernabilidad”, afirmó el secretario municipal.

Asimismo, resaltó que por instrucciones del presidente municipal, se mantiene una coordinación y comunicación permanente con todas las dependencias, especialmente con las fuerzas armadas, cuyos representantes reciben el respaldo inmediato por parte del Gobierno Municipal al integrarse a esta labor.

El secretario general, agradeció el mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por resaltar en su conferencia mañanera las condiciones que favorecen a Los Cabos para seguir siendo el destino favorito de las y las visitantes, quien textualmente expresó: “Ya hubo detenciones y se está trabajando, pueden ir a visitar Baja California Sur, Los Cabos particularmente que es el destino turístico por excelencia”.

Por su parte, el secretario general del Gobierno del Estado de Baja California Sur, José Saúl González Núñez, informó que se ha reforzado el trabajo conjunto con el sector hotelero mediante reuniones mensuales que permiten el intercambio de información clave para la prevención y atención de actos delictivos.

En esta mesa de trabajo, se resaltó el respaldo del Gobierno Federal siendo clave para mantener la contención de hechos delictivos, con el envío de un nuevo batallón y personal adicional de la Marina y Guardia Nacional tanto en Los Cabos como en otras regiones del estado.

Finalmente, ambos funcionarios coincidieron en que ningún grupo delincuencial es más fuerte que el Estado y que, con la participación con los 3 órdenes de Gobierno, se continuará consolidando un entorno seguro para residentes y visitantes.