Los Cabos, B.C.S.- 18 de agosto 2023.- Por instrucciones del alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro, los vehículos oficiales fueron resguardados y serán utilizados únicamente para atender las acciones que se realicen por los efectos del huracán “Hilary”, así lo puntualizó la contralora general municipal Lorena Isela Berber Holguín.
En ese sentido, explicó que las unidades están listas y en las mejores condiciones para ser utilizadas por cualquiera de las brigadas que atienda a la población durante la actual contingencia en la cabecera municipal y en cada una de las cuatro delegaciones.
De la misma manera, puntualizó que los vehículos se encuentran resguardados en la palapa del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, así como en la Plaza Aramburo en la cabecera municipal. Mientras que en Cabo San Lucas han sido concentrados en la delegación.
La dependencia encargada de resguardar y cuidar las unidades es directamente Oficialía Mayor a través de las diferentes coordinaciones, por lo que se hará un listado de cada de los vehículos para que sean utilizados por quienes las requieran.
Para finalizar, Lorena Isela Berber Holguín señaló que cualquier servidor público que haga un mal uso de las unidades del XIV Ayuntamiento será sancionado conforme a los reglamentos municipales, esto por instrucción directa del alcalde Oscar Leggs Castro.