La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que en la audiencia inicial que se realizó el jueves 10 de octubre del año en curso en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, Luis N quedó vinculado a proceso por la imputación del delito de fraude que probablemente cometió en agravio del patrimonio de la víctima.
De acuerdo a la parte afectada, Luis N, quien fungía como apoderado legal de su empresa recibió el beneficio económico de 50 mil dólares, derivado de un juicio mercantil, sin que a la fecha haya hecho entrega de dicha cantidad.
Tras recibir la denuncia de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos Patrimoniales inició las indagatorias para encontrar elementos de prueba sobre la relación del imputado en el ilícito.
Ante lo expuesto por la representación social en la audiencia en mención, un Juez de Control resolvió iniciar un proceso penal en contra del imputado, por el delito de fraude, por lo que quedó vinculado a proceso.
El Agente del Ministerio Público tendrá 6 meses para la investigación complementaria.
La PGJE realiza acciones para dar certeza jurídica a víctimas y ofendidos y el daño sea reparado.