*Con la denuncia de la víctima el agresor quedó vinculado a proceso y sujeto a medidas cautelares
El 24 de abril del año en curso la Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, obtuvo vinculación a proceso de una persona del sexo masculino por el delito de violencia familiar.
En la audiencia inicial que se efectuó en el Centro de Justicia Penal de Santa Rosalía, la Representante Social ofreció al Juez de Control los datos de prueba necesarios y suficientes para que Daniel Alberto “N” quedara vinculado a proceso por su relación en el delito citado.
Una vez que la parte afectada, su pareja sentimental, presentó la denuncia de hechos ante la PGJE, se inició la carpeta de Investigación y, como resultado de las investigaciones coordinadas por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común se judicializó el asunto.
A Daniel Alberto “N” se le relaciona con el hecho registrado el pasado 9 de febrero del año en curso, en un domicilio que se ubica en la colonia Mesa México, en esta cabecera municipal, cuando el imputado ejerció violencia verbal y física contra la víctima.
Como medidas cautelares se establecieron la prohibición de concurrir a determinados lugares y la prohibición de acercarse a la víctima y ofendidos, al Agente del Ministerio Público le otorgó tres meses para la investigación complementaria.