Con base en los elementos de prueba presentados al Juez de Control por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Imputado Desconocido, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, obtuvo vinculación a proceso penal por la probable responsabilidad de Brayan Isidro “N”, en el delito de robo calificado cometido a lugar cerrado.
De acuerdo con lo expuesto en la audiencia inicial por orden de aprehensión, celebrada el miércoles 21 del mes en curso; el imputado se introdujo a un negocio que se ubica en la plaza comercial Plaza Bonita, colonia Centro, donde se apoderó de una caja registradora con dinero en moneda nacional y dólares americanos, la madrugada del pasado miércoles 7 de febrero.
Una vez presentada la denuncia, se integró la carpeta de investigación con los datos de prueba que permitieron que fuera vinculado a proceso por el delito de robo cometido a lugar cerrado.
Por lo anterior, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso y las medidas cautelares que le obligan a la firma periódica ante la autoridad judicial, le impiden salir de la ciudad, acercarse a la víctima y a ciertos lugares, y fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Con la obtención de vinculaciones a proceso la PGJE reitera su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.