· A partir del 2019 y hasta el presente año suman 6 generaciones de mujeres de diversas edades que deciden avanzar en su instrucción académica mediante este sistema
Como parte de la misión de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de garantizar el ejercicio pleno de todos sus derechos para que las víctimas de violencia retomen su proyecto de vida con perspectiva de género, a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) en La Paz, se ha brindado la posibilidad de realizar los estudios de nivel medio superior a 237 mujeres.
Frida Salgado Estrada, Coordinadora General del CJM informó lo anterior y precisó que, actualmente está en curso la 6ª generación con 80 alumnas registradas.
La servidora pública indicó que esta oportunidad de estudios es posible gracias a la colaboración de la Secretaría de Educación Pública (SEP), instancia que facilita a los maestros de la instrucción académica, a quienes reconoció por su entrega y profesionalismo.
Así mismo, reconoció el esfuerzo y la valentía de las decenas de mujeres de diversas edades que del 2019 a la fecha, se han aventurado en esta travesía, al final de la cual obtienen la posibilidad de mejorar sus oportunidades de desarrollo para su beneficio y el de sus hijos e hijas.
Salgado Estrada refirió que el CJM, concentra servicios interinstitucionales y especializados para facilitar el acceso a la justicia y brindar atención integral a víctimas relacionados con violencia de género.
Así mismo indicó que también han brindado a las mujeres egresadas, la posibilidad de cursar licenciaturas en Trabajo Social y Derecho, formación que actualmente está en curso.