Como resultado de un operativo conjunto realizado en el municipio de Comondú, por instituciones integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, se logró la detención de dos personas y el aseguramiento de armas de fuego y equipo táctico.
Fue en calles de la colonia Centro, cuando personal policial de las fuerzas armadas, así como de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, realizaban un recorrido de vigilancia enfocado a evitar la comisión de delitos, cuando detectaron un vehículo Kia Sportage, con placas del estado de Sinaloa, mismo que al notar la presencia de las unidades policiales, de manera intempestiva aceleró su marcha, por lo que le marcaron el alto a sus tripulantes.
Tras darle seguimiento por unos minutos, dicho vehículo fue interceptado en el tramo carretero Ciudad Insurgentes-Loreto, del cual descienden dos personas que dijeron llamarse, Jesús y José “N”, de 33 y 23 años, originarios de Mazatlán, Sinaloa.
Al momento de realizar una inspección al vehículo en el que circulaban, fueron asegurados dos armas largas tipo fusil, conocidas como cuerno de chivo, calibre 5.56 y 7.62 milímetros, tres cargadores, así como equipo táctico, consistente en dos chalecos, dos placas balísticas, siete cargadores abastecidos, dos uniformes operativos, un casco, dos pasamontañas y rodilleras, por lo que quedaron detenidos en el lugar.
Tras su detención ambas personas, junto a lo asegurado, fueron remitidos ante la Fiscalía General de la República, a fin de proceder con los trámites legales correspondientes y determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, refrenda el compromiso de continuar realizando junto a los tres órdenes de gobierno, labores de investigación e inteligencia que permita llevar ante la justicia a toda aquella persona que atente contra la tranquilidad y seguridad de las familias sudcalifornianas.