El miércoles 11 de septiembre , en el Centro de Justicia Penal de Cabo Sn Lucas, se realizó la audiencia para suspensión condicional del proceso, en la que la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur acordó con la defensa solicitar al Juez de Control la salida alterna para la reparación del daño, para una persona del sexo masculino, imputado en una carpeta de investigación, por hechos que la Ley señala como delito de violencia familiar cometido el 26 de agosto del 2019, en agravio de su cónyuge.
De acuerdo a la investigación la madrugada de la fecha en comento José N agredió física y verbalmente a su esposa en un domicilio que se ubica en la colonia El Médano.
En la audiencia de referencia, el Juez de Control autorizó el pago total e inmediato de 57 mil 708 pesos, en favor de la víctima.
Por lo que, con la reparación del daño, el Juez de Control autorizó la suspensión condicional del proceso por 6 meses para José N.