Los Cabos, Baja California Sur.– .- Como parte de las acciones permanentes en favor del medio ambiente, la Delegación de Cabo San Lucas reforzó su compromiso con el reciclaje al entregar más de mil 430 kilos de plástico a la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Cabos.



Durante la jornada correspondiente a julio, se realizó una segunda entrega de 650 kilos de material reciclable, encabezada por el coordinador de la Secretaría General Delegacional, Víctor Hugo Castro Martínez, en representación de la delegada Karina de la O Uribe.
La directora de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental, Cristina Núñez Cosío, recibió el material y reconoció el esfuerzo sostenido de la delegación para fortalecer la cultura ambiental en la zona.
Con esta nueva entrega, se consolida una colaboración constante entre servidores públicos y ciudadanía, quienes han participado activamente en la recolección, clasificación y acopio del plástico, reafirmando el interés por contribuir al cuidado del entorno natural del municipio.
Durante el acto también se anunció que el presidente del Colegio de Arquitectos de Baja California Sur, Jorge Covarrubias, se sumará a las acciones con un próximo donativo, en apoyo a las jornadas mensuales de concientización y acopio que se realizan en la plaza pública León Cota Collins, el último martes de cada mes.
Finalmente, se reiteró la invitación a las y los habitantes de Cabo San Lucas para que continúen colaborando con la recolección de PET, depositándolo en el contenedor con forma de corazón ubicado a las afueras de la delegación.
Esta iniciativa representa una acción concreta que contribuye al bienestar ambiental del municipio.