De acuerdo a la Causa Penal 130/2024 la noche del pasado 1 de febrero del año en curso, Florencia N ejerció violencia física en contra de su hijo, en un domicilio que se ubica en calles de la colonia Calafia, en La Paz.
Una vez puesta la denuncia por la parte ofendida ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se inició la Carpeta de Investigación correspondiente y a en la audiencia inicial efectuada el 28 de junio del año en curso, en el Centro de Justicia Penal de esta capital, la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, presentó los datos de prueba con los que obtuvo la vinculación a proceso de la imputada por el delito de violencia familiar.
Por su relación en el hecho que se le imputa, Florencia N quedó vinculada a proceso y le impusieron las medidas cautelares que le impiden acercarse a ciertos lugares y a la víctima.
La agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, tendrá 3 meses para realizar la investigación complementaria.
La PGJE investiga los delitos para que quien haya infringido la ley, pague penalmente por lo cometido y resarza el daño a víctimas y ofendidos.