El jueves 19 de septiembre, en el Centro de Justicia Penal de Santa Rosalía, se realizó la audiencia intermedia en la que se solicitó la suspensión condicional del proceso, en la que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos acordó con la defensa solicitar al Juez de Control la salida alterna para la reparación del daño, para una persona del sexo femenino, quien está relacionada como imputada en una carpeta de investigación, por hechos que la Ley señala como delito de lesiones dolosas que provocó cometido el 17 de junio del 2023, en agravio de una mujer.
De acuerdo a la investigación en la Causa Penal 010/2024 alrededor de las 23 horas, al encontrarse en un domicilio de la colonia Ranchería, en Santa Rosalía, Rocío N golpeó en repetidas ocasiones y en diversas partes del cuerpo a la víctima, provocándole lesiones que tardan hasta 60 días en sanar.
En la audiencia de referencia, el Juez de Control autorizó el pago diferido de 132 mil 685 pesos, en favor de la víctima.
Por lo que, con la reparación del daño, el Juez de Control autorizó la suspensión condicional del proceso para Rocío N. El cumplimiento de lo pactado será supervisado por el órgano especializado en Mecanismos de Solución de Controversias.
La PGJE cumple con su compromiso de realizar investigaciones científicas y jurídicas para que el daño sea reparado a víctimas y ofendidos, por el responsable de causarlos.